Nacionales

Ascienden a siete los heridos por incendio de avión de Red Air al aterrizar en Miami

RED Air informa que iniciaron investigaciones a fin de determinar circunstancias del accidente
RED Air informa que iniciaron investigaciones a fin de determinar circunstancias del accidente

Santo Domingo, RD.- La empresa de aviación Red Air dio a conocer que un total de siete personas, entre ellas una mujer embarazada, son los que resultaron con heridas leves en un incendio que se produjo este martes por la tarde en un avión de pasajeros procedente de República Dominicana.

La información de un portavoz de la línea aérea de capital dominicano Red Air, que inició sus operaciones en noviembre de 2021. Indicó que a cinco personas se les dio el alta médica hoy y otras dos permanecen hospitalizadas en Miami. Se está a la espera de que también se les dé el alta en las próximas horas, recogió el canal Local 10 News.

Con regocijo pasajeros de vuelo de Red Air se expresaron luego del accidente

La aeronave  que realizó un aterrizaje forzoso en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), confirmó este miércoles la aerolínea.

El accidente se produjo este martes, cuando el avión de Red Air se incendió tras realizar un aterrizaje forzoso por problemas en tren de aterrizaje.

«Me siento viva de nuevo. Pensé que me iba a morir», dijo al citado medio Paola Garía, una de las pasajeras del vuelo. Esta supo que algo andaba mal cuando observó que el avión se movía de un lado a otro y luego «vio un ala en llamas».

Los pasajeros se evacuaron por un tobogán mientras el humo se elevaba y varias dotaciones de bomberos de Miami-Dade llegaron para extinguir el fuego.

«Los bomberos controlaron el fuego y están mitigando el derrame de combustible. Un total de 3 personas se llevaron a hospitales del área local», indicaron.

La aerolínea Red Air informó en un comunicado que se produjeron «dificultades técnicas (en el avión) luego de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami». Agregó que los 130 pasajeros y 10 tripulantes los evacuaron y «atendidos de acuerdo con los protocolos establecidos».

La agencia federal estadounidense encargada de investigar los accidentes de transporte, NTSB, informó de que un equipo federal continúa hoy investigando las causas del accidente.

Más contenido por Redacción CDN