Nacionales

Ascienden a cuatro los fallecidos por tragedia en carnaval de Salcedo

Muere cuarta víctima incendio pirotécnico carnaval de Salcedo
Pésames a las familias/ Fuente externa

Son tres niños y un adulto los que completan el saldo de cuatro fallecidos.

SANTO DOMINGO, RD.-Este sábado murieron otras dos personas que resultaron con graves quemaduras en sus cuerpos tras el accidente pirotécnico ocurrido durante el cierre del carnaval de Salcedo, donde resultaron al menos 18 lesionados.

Las últimas víctimas son, Joel Alexander Rodríguez, de seis años de edad, estaba ingresado en la unidad de quemados  Thelma Rosario, que funciona en el Hospital Regional Universitario Arturo Grullón de Santiago y  Henry Rosario Ortega, de 53 año, quien se encontraba hospitalizado en el hospital Ney Arias Lora en Santo Domingo.

En tanto que el viernes falleció Adriel Leonardo, de seis años, era hijo de Icel Abreu, la mujer que también sufrió quemaduras en las manos tratando de ayudar  a su criatura a quitarse el traje incendiado y salvarle la vida. Abreu se encontraba embarazada al momento del hecho, horas más tarde se le practicó una cesárea.

En tanto, Ángel Miguel Santos Ovalles, de 13 años, falleció más tarde.

Santos Ovalles era hijo de Elvis Santos de Jesús, el secretario organizacional del grupo carnavalesco Los toros. Ovalles resultó detenido y se le está sometiendo a la acción de la justicia.

Esto, por su señalamiento por el Ministerio Público como el responsable del caso en que al menos 19 personas sufrieron quemaduras. Esto encontró el rechazo de la población de Salcedo, que asegura se trató de un accidente.

Demás pacientes

El menor de ocho años, que aún permanece ingresado en la Unidad de Quemados Dra. Thelma Rosario, se encuentra estable dentro de su estado delicado, al igual que los niños de 11 y 12 años asistidos en el Hospital Arturo Grullón.

Mientras que en Santo Domingo, en el Hospital Robert Reid, permanecen estables cuatro adolescentes, quienes han sido sometidos a cirugías satisfactorias, lo que representa un paso importante en su proceso de recuperación.

Más contenido por David Ruíz Pérez

Más noticias