Durante la ceremonia Osoria comparó las autoridades dominicanas con los fariseos

Santo Domingo, RD.- El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Francisco Osoria, ofició este martes la misa por el 85 aniversario de creación de la Policía Nacional.

Durante la ceremonia Osoria comparó las autoridades dominicanas con los fariseos, autoridades religiosas antiguas, a quienes denominó como “hipócritas”.

Osoria hizo un llamado para que cambien, sean servidores y no piensen en el poder o el cargo.

Breve reseña

La Policía Nacional Fue creada en el año 1936, Mediante decreto No. 1523 del 2 de marzo. Seguido de esto en el año 1939, mediante decreto No.219, del 4 de marzo del presidente Jacinto B. Peynado, se instituyó como día de la Policía, el 2 de marzo, más tarde hubo una República modificación pasándose a llamar ese día como día de la Policía Nacional.

Misión Constitucional

La Policía Nacional es un cuerpo armado, técnico, profesional, de naturaleza policial, bajo la autoridad del presidente de la República, obediente al poder civil, apartidista y sin facultad, en ningún caso, para deliberar.

La Policía Nacional tiene por misión: Salvaguardar la seguridad ciudadana; Prevenir y controlar los delitos; Perseguir e investigar las infracciones penales, bajo la dirección legal de la autoridad competente; Mantener el orden público para proteger el libre ejercicio de los derechos de las personas y la convivencia pacífica de conformidad con la Constitución y las leyes. (Art. 255, Constitución de la República Dominicana).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CDN37 (@cdn37)