Nacionales

Arzobispo Bretón asegura corrupción es lodazal en rostro de la Patria

Arzobispo Bretón
Arzobispo Bretón

El arzobispo metropolitano de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Freddy de Jesús Bretón, calificó como un lodazal para la Patria el fenómeno de la corrupción.

Al presidir un Te Deum en la Catedral Santiago Apóstol en esa ciudad, como parte de los actos conmemorativos del 159 aniversario de la Restauración, el religioso afirmó que  «Hay que seguir luchando, tenemos que limpiar el rostro de la Patria, la corrupción que se menciona todavía es un lodazal en el rostro de la Patria, y el mismo presidente Luis Abinader  ha dicho, no puedo evitar que haya corrupción, pero habrá consecuencias».

Expresó que no solo se enaltece la patria exhibiendo banderas bonitas y el escudo en la solapa al vestir, sino con la conducta de honestidad y transparencia de los ciudadanos y  el respeto por los recursos del erario.

Asimismo, el líder religioso afirmó además que se debe seguir luchando para limpiar al país de la lacra de la  violencia.

Criticó que en la República Dominicana existan personas  arrogantes que, confiados en sus riquezas y abolengo, no miran a nadie, sin embargo, dijo que por otro lado hay un pueblo fiel, humilde y creyente ciento por ciento.

Monseñor Bretón Martínez habló al encabezar la misa del tedeum por el 159 aniversario de  la Restauración de la República, en la Catedral Santiago Apóstol, donde participaron la gobernadora provincial Rosa Santos, la directora regional de Educación, Marieta Díaz, el director de Proindustria, Ulises Rodríguez, el gerente general de Edenorte, Andrés Cueto, el viceministro de Salud, Fernando Ureña, entre otros funcionarios.

Más contenido por Redacción CDN