Arturo Nanita: “Sé que lo hice mal, perdí la cabeza”, al referirse al maltrato que le hizo a la perrita Trufa

COMPARTIR

Santo Domingo, RD.- Arturo Nanita, el hombre que golpeó a la perrita Trufa y que se hizo viral el sábado, dijo que está arrepentido y que maltrató al animalito, porque este se había ido encima de su hijo de cuatro años.

“Sé que lo hice mal, perdí la cabeza”, respondió Nanita en el programa Sol de la Mañana, cuando le preguntaron porque había cometido la acción.

También, justificó que minutos antes la perrita Trufa se había ido encima de su hijo y que al ver el niño llorando reaccionó de manera violenta contra el animal.

“No estoy justificando que estuvo bien, sé que estuve mal, pero el amor que yo le tengo a esa perrita como puedo probar con los videos, con mucho de mis amigos saben cómo yo soy con los perros, y fue un momento de desesperación, no soy una persona agresiva”, respondió Nanita.

Aseguró que ama a su perrita y que tiene más de 15 años teniendo perros, que de hecho muchos de sus amigos le han comprado perros de su bulldog francés.

Expresó que nunca he sido acusado ni sometido por violencia de ninguna naturaleza y que como recomendó la Fiscalía se someterá a una evaluación psicológica.

De su lado, su abogado, Enrique Vallejo, se quejó de que el caso se ha vuelto mediático, al tiempo de declarar que su defendido se presentó el mismo sábado a las 10.30 de la mañana, pero que la fiscal no estaba y acordaron verse en la residencia de Nanita.

El hecho.-

Durante el fin de semana, causó indignación, entre usuarios de redes sociales, el video que mostraba a Arturo Nanita maltratando a Trufa.

El video fue compartido por el comunicador Sergio Carlo, quien calificó al agresor como “escoria humana”.

El audiovisual de 20 segundos, y en 10 de ellos se veía a Nanita patear al animal doméstico, mientras a este se le escucha aullar por el dolor.

Nanita podría enfrentar hasta un año prisión, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Protección Animal 248-12, también podrá ser multado con 25 a 50 salarios mínimos.

El Ministerio Público informó que amplía las investigaciones sobre el delito de maltrato animal en que incurrió el señor Arturo Nanita en perjuicio de la perra Trufa, un hecho ocurrido en el sector Bella Vista, del Distrito Nacional.

El Departamento de Protección Animal del Ministerio Público trabaja en la recolección de las pruebas y la instrumentación del expediente para remitir al agresor ante la Fiscalía del Distrito Nacional, en donde se deberá conocer la solicitud de medida de coerción.

Marilyn Lois, es la coordinadora de Operaciones del Departamento de Protección Animal, que rescató el animal afectado. El Ministerio Público ha interrogado a varios vecinos que corroboran informaciones que dan cuenta de que el agresor presenta con frecuencia una conducta violenta.

Hasta el exembajador James "Wally" Brewster se expresó sobre el arresto de Arturo Nanita: “No hay excusa para el maltrato animal. ¡Estoy feliz de que arrestaron y multaron a este tipo! ¡Lo más importante es que el cachorro fue rescatado del abusador y ahora está a salvo!”.

VIDEO:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CDN37 (@cdn37)

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMarilyn Louis ve con preocupación maltrato animal en el país
SiguienteHarris renuncia como senadora y Biden ayuda a ONG a 2 días de su investidura