Nacionales

Arrestan tres hombres vinculados a decomiso de 309 kilos de cocaína en Holanda

Arrestan tres hombres vinculados a decomiso de 309 kilos de cocaína en Holanda
Arrestan tres hombres vinculados a decomiso de 309 kilos de cocaína en Holanda

Santo Domingo, RD. – La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) a través de la Dirección de Asuntos Internacionales y bajo la coordinación del Ministerio Público de Santo Domingo Oeste, arrestaron a tres hombres, vinculados al decomiso de unos 309 kilogramos de cocaína, que fueron enviados desde el Puerto de Caucedo a Róterdam, Holanda, en febrero del 2021.

Las autoridades, atendiendo a tres órdenes de arresto, donde apresaron a Rafael Antonio Matos Bodden, Arismendys Emeterio Domínguez y a Domingo A. Herasme Ferrera, a quienes se le conocerán medidas de coerción en las próximas horas.

Leer también:

De manera simultánea los agentes de la DNCD y varios fiscales realizaron allanamientos en una empresa exportadora y una residencia en San Cristóbal; así como otras intervenciones en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Oeste.

Según la investigación, el contenedor estuvo exportado el 13 de febrero de 2021 por la compañía Ram Caribbean, en una carga de piñas, donde se ocuparon camuflados en las cajas de cartón 272 paquetes de cocaína, con un peso total de 309.54 kilogramos.

DNCD arresta tres con 359 paquetes presumiblemente cocaína en Barahora

La Dirección Nacional de Control de Drogas anunció el decomiso de otros 359 paquetes en las costas de Barahona; con los que suman ya dos toneladas de cocaína incautadas sólo durante este mes de julio.

En el operativo apresaron dos dominicanos y un venezolano a quienes lo someterán a la justicia en las próximas horas.

Tanto la DCND como la Armada de la República han reiterado el apoyo incondicional del Gobierno central en la lucha contra el narcotrafico y el crimen organizado.

Las autoridades hacen las investigaciones de lugar para determinar la relación que pudiera existir con este cargamento y los más anteriores más recientes incautad

Más contenido por Redacción CDN