Arrestan hombres por ataques al medio ambiente

Detienen a tres hombres en San José de las Matas por trasladar 22 trozas, 850 pies tablares de madera de pino criollo (Pinus occidentalis), sin autorización, en perjuicio al medio ambiente.

El Ministerio de Medio Ambiente, en coordinación con militares del Servicio Nacional de Protección Ambiental realizaron la detención.

Como parte de los controles establecidos para hacer cumplir la Ley 64-00 sobre medio ambiente.

Así como las normativas sectoriales que regulan el aprovechamiento de los recursos, los cuales deben contar con los permisos de lugar.

Mientras tanto, el ministro Orlando Jorge Mera dijo que la Institución trabaja en el desarrollo de mecanismos para aumentar los controles que permitan prevenir estos actos.

Además, para sancionar a quienes cometan estos delitos medioambientales en la República Dominicana.

A los detenidos se les incautó un camión marca Isuzu placa L143954, cargado con la madera de procedencia ilegal en la comunidad Don Juan.

De inmediato, fueron puestos en manos de las autoridades correspondientes para proceder como está establecido en la Ley.

Medio Ambiente otorga plazo para adecuar 240 vertederos

Medio Ambiente y Recursos Naturales presentó los datos de un levantamiento nacional a los fines de organizar y regularizar las operaciones de los vertederos.

De acuerdo con datos presentados por el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, cerca de 240 vertederos operan de forma irregular, generando altos niveles de contaminación.

El funcionario dijo que a partir de la fecha, quienes operan los vertederos tienen un plazo de un año para adecuarse a los parámetros ambientales.