Nacionales

Arrestan al contratado por la ucraniana para torturar a dominicano

Arrestan al contratado por la ucraniana para torturar a dominicano
Arrestan al contratado por la ucraniana para torturar a dominicano

Autoridades policiales capturaron al hombre contratado por la ucraniana Natalya Kasianova para torturar a su ex novio dominicano.

Se trata de Michael Jaironel Castillo, contactado por Kasianova -actualmente detenida- para torturar a Miguel Ángel Linares, exnovio de ésta, junto a otro hombre también detenido.

Se tenía previsto que a Castillo se le conociera hoy medida de coerción, al igual que a Kasianova. Sin embargo, como los procesos de los dos imputados estaban separados, se fusionaron y será el martes 26 cuando la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional conozca la vista.

El expediente acusatorio indica que Kasianova, arrestada la semana pasada, cometió actos de tortura y barbarie en perjuicio de Miguel Ángel Linares.

Kasianova supuestamente se asoció con los nombrados Michael Jaironel Castillo y Luis Vargas (prófugo), para cometer la acción delictiva contra el joven.

El hecho se produjo la mañana del 23 de mayo. Ese día Linares acudió a una torre de la capital a una cita con la imputada para supuestamente conversar sobre la relación que tenían desde hace aproximadamente tres meses. En palabras del propio Linares, la relación terminó por los maltratos físicos y psicológicos de los cuales era víctima por parte de la imputada.

El documento acusatorio indica que el contratado por la ucraniana amarró a la víctima de pies y manos. Posteriormente lo amordazaron y lo golpearon todo el día hasta que quedó inconsciente, mientras la encartada observaba y aupaba al maltratarlo.

Tras golpearlo, los antisociales tiraron a Linares en la Autopista 30 de mayo próximo a la avenida Núñez de Cáceres.

Más contenido por Redacción