Santiago de los Caballeros. Miembros de la Policía Nacional, adscritos a la División de Investigación de Delitos contra la Propiedad, del sector Hato del Yaque, apresaron a dos jóvenes, señalados como los presuntos responsables de un robo perpetrado en una residencia de dicho sector.
Los detenidos son Yairon Bastista, de 18 años de edad, (a) “Yairo”, y Yunior Paolo Ureña Paulino, de 20 años, (a) “Emilio” y/o “La Pistolita”. Los arrestos se realizaron mediante las órdenes Nos. 2025-AJ0084648-002.
El hecho lo denunció una señora, quien informó que la noche del 5 de diciembre, dos personas violentaron la puerta trasera de su vivienda, la cual se encontraba cerrada. Estos lograron sustraer un monedero que contenía documentos personales, tarjetas bancarias y la suma de 10 mil pesos en efectivo.
La denunciante también indicó que minutos después del hecho, los implicados realizaron consumos con las tarjetas sustraídas en una estación de combustible.
Los detenidos se pondrán a disposición del Ministerio Público en las próximas horas para los fines legales correspondientes.
le puede interesar:
- Comercios se observa con más dinamismo a medidas que se acercan las festividades navideñas
- Grupo Estrella cierra un año histórico con crecimiento récord y un fuerte impacto social
- VIDEO I Hombre vinculado a incidente donde resultó herido “Mantequilla” asegura conflicto se originó por deuda de RD$2 millones