Arrestan a “Pachuco” imputado de muerte de varias personas

El Ministerio Público informó sobre el apresamiento de un hombre perseguido por las muertes de varias personas en Santo Domingo Oeste, producto de la ingesta de alcohol de fabricación artesanal, denominada "Monday".

Se trata de Carlos Alberto Pérez Almonte (Pachuco) quien quedó arrestado la noche del jueves mediante orden judicial en Santo Domingo Este.

Mientras que, el fiscal titular de Santo Domingo Oeste, Edward López, informó que a "Pachuco" lo estarán presentado ante un juez dentro de 48 horas.

El Ministerio Público solicitará prisión preventiva como medida de coerción, por su vinculación a la comercialización de la bebida artesanal.

Se comunicó que luego, lo trasladarán a Bonao, provincia Monseñor Nouel, donde la fiscalía de esta jurisdicción ejecutará una orden de arresto en su contra.

Y también procederá con su sometimiento a la justicia por su vinculación a hechos similares en el que varias personas también perdieron la vida.

Este año varias personas fallecieron, luego de consumir el citado producto que contenía metanol, una sustancia altamente nociva para la salud.

Te puede interesar: DNCD apresa a 11 personas e incauta distintos narcóticos en Nagua

Se entrega hombre vendió bebida adulterada en Bonao

Asimismo, otro hombre que se dedicaba a vender tragos de la bebida denominada “Monday”, que causó la muerte de varias personas en Bonao, se entregó a las autoridades de esa ciudad.

Este se identificó como Néstor Reyes, alias “Memo el pájaro”, quien acudió ante la gobernadora de Monseñor Nouel, Raquel Jiménez, con la mediación de una abogada.

En Monseñor Nouel, específicamente en la comunidad de Villa Sonador, murieron tras consumir la bebida adulterada, Raysa Milly Báez Rosario y Patricia Yinett Hernández.

Brote de metanol cobra más de 20 vidas

Salud Pública confirmó en meses pasados la incidencia de un brote de metanol, registrando un saldo de 21 muertes y más de 80 infectados.

A menos de una semana de que las autoridades emitieran la alerta epidemiológica por intoxicación de consumo de clerén, la cantidad de decesos aumentó.