La Policía Nacional informó sobre el arresto de cuatro hombres en diferentes municipios de la provincia La Vega, cada uno con órdenes judiciales en su contra por la comisión de distintos delitos, como golpes y heridas, estafa mediante alta tecnología, robo y otros hechos delictivos.
El primero de los detenidos es José Chael Duarte Rodríguez (a) Lala, apresado por miembros de la División de Investigaciones de Crímenes y Delitos Contra la Persona (Homicidios), La Vega, en virtud de una orden de arresto emitida por presunta violación a los artículos 309 y 311 del Código Penal Dominicano.
Duarte Rodríguez está acusado de haber ocasionado golpes y heridas a un ciudadano, en un hecho ocurrido el 23 de septiembre de 2024, en el municipio de La Vega.
En otro hecho, en el municipio de Constanza, arrestaron a Wilkin Cruz Cruz, de 29 años, residente en el sector El Cercado de Santiago, por violación al artículo 405 del Código Penal y al artículo 15 de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, al ser señalado como autor de una estafa mediante uso de alta tecnología.
le sugerimos leer
La investigación determinó que Cruz Cruz contactó a su víctima, a través de la plataforma Facebook Marketplace, donde simuló una compra de motocicleta utilizando una transferencia bancaria falsa para apropiarse del vehículo sin efectuar el pago.
Su arresto se ejecutó por agentes de la División de Investigación (DICRIM), P.N., Constanza, tras confirmarse la orden judicial en su contra.
Otros arrestos
Mientras que en esta misma provincia, resultó detenido Miguel de Jesús de la Cruz Fernández (a) Magalo, de 32 años, acusado de robo en perjuicio de una empresa de servicios de Telecable, donde habría penetrado a la oficina principal, sustrayendo una suma aproximada de RD$70,000.00, además de causar daños materiales valorados en RD$15,000.00.
El arresto lo ejecutaron por miembros de la Subdirección Regional de Investigación (DICRIM), La Vega, en cumplimiento de la orden de arresto emitida en su contra por violación a los artículos 379 y 384 del Código Penal Dominicano.
le puede interesar
Asimismo, en el municipio de Jarabacoa, resultó detenido Keilyn Durán Lamar, de 42 años, residente en esa localidad, quien posee una orden judicial pendiente. Durante la requisa, los agentes de la División de Investigación (DICRIM), Jarabacoa, en coordinación con la Policía Preventiva, le ocuparon dos celulares, una cartera con documentos personales, RD$1,685.00 en efectivo y 34 tarjetas SIM de la compañía Altice Dominicana.
Al depurársele, Durán Lamar figura con registros policiales anteriores.
Todos los detenidos los remitieron al Ministerio Público para los fines legales correspondientes.