Salud

Arranca vacunación anticovid en niños 5-11 años en centros educativos

Arranca vacunación anticovid en niños 5-11 años en centros educativos
Arranca vacunación anticovid en niños 5-11 años en centros educativos

Santo Domingo, RD.- Inició en esta semana la aplicación de la segunda dosis de la vacunación anticovid en la población infantil de 5 a 11 años de edad en centros educativos públicos y privados.

El director municipal del Área IV de Salud Pública, Jesús Suardi, reconoció que el proceso avanza con lentitud por negativa de algunos padres y tutores.

Sin embargo, destacó las estrategias que han tenido que implementar para motivar que los niños de los centros educativos se vacunen.

Sobrepasan los 86 niños y niñas de 5-11 años de edad, que cuentan con una dosis de la vacuna contra el Covid-19, en el país.

Mientras niños de centros educativos se vacunan, autoridades cierran centros en el Distrito Nacional

Continúa este martes el cierre de los centros de vacunación anticovid del Distrito Nacional, por la falta de personas en busca del fármaco.

En un recorrido realizado por CDN se constató que algunos puntos como los que anteriormente se habilitaron en plazas comerciales y tiendas por departamentos, como Plaza Lama, Supermecados Olé y Sambil ya los cerraro.

Según trascendió se contempla también la clausura del que funciona en el Centro Olímpico.

La afluencia de ciudadanos durante este martes fue mínima en otros centros de inoculación que aún continúan ofreciendo el servicio. Dentro de estos destacan el del Hospital Santo Socorro y el Moscoso Puello.

El cierre de los centros de vacunación en el Distrito Nacional inició en 7 de marzo de este año.

Desde ese día, el gran letrero que servía para señalizar el área de vacunación, ubicada en el edificio 4 de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (Unphu), ya no existe.

Lea también: Estados Unidos coloca en nivel 3 de alerta a RD por COVID-19

A través de sus paredes de cristal, en el interior todavía se observaban las sillas blancas plásticas, apiladas una encima de otra. Incluso, hace algunas semanas servían para brindar asiento a los miles de ciudadanos que por ahí pasaron a inocularse contra el Covid-19.

Un escenario similar se aprecia en Ágora Mall, cuyo centro de vacunación llegó a ser de los de mayor demanda; y uno de los preferidos por los residentes del Distrito Nacional.

Al subir por el estacionamiento de la plaza, ya no se observa el despliegue de sillas ni los letreros que lo identificaban. Uno de los agentes de seguridad confirmó que “desde hace algunos días ya no funciona”.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes