Nacionales

Arquidiócesis Santo Domingo niega investigación a Monseñor Benito Ángeles

Monseñor Benito Angeles, Obispo Auxiliar Santo Domingo. Foto: fuente externa
Monseñor Benito Angeles, Obispo Auxiliar Santo Domingo. Foto: fuente externa

Santo Domingo, R.D.-El Arzobispado de Santo Domingo aseguró que no tiene conocimiento de ninguna investigación por parte del Vaticano al obispo auxiliar de Santo Domingo, Monseñor Benito Ángeles, sobre supuesto abuso sexual contra un menor.

En un comunicado enviado por la dirección de comunicación del Arzobispado indica que no tiene “evidencias sobre la supuesta investigación, divulgada originalmente por un medio de comunicación digital en España, que no pertenece a instancia eclesial alguna”.

Asimismo, indica que la publicación realizada por la página web Infovaticana busca dañar la reputación de Monseñor Benito Ángeles y de la Iglesia.

Además, afirman que dan “fe de su trayectoria fidedigna del trabajo pastoral, social, educativo y ético en favor de toda la sociedad dominicana. Por esta trayectoria la Iglesia le nombró Obispo Auxiliar en esta amada Arquidiócesis de Santo Domingo, después de realizar la acostumbrada investigación a que somete a todo candidato.

Finalmente, agradeció “sinceramente a aquellos que nos han manifestado su apoyo en estos momentos”.

Denuncia de Infovaticana contra Monseñor

El medio de comunicación en cuestión indica que el obispo auxiliar de la archidiócesis de Santo Domingo, Ramón Benito Ángeles Fernández es investigado por el Vaticano por agresión sexual a un menor.

Según la denuncia, en 1994 supuestamente la víctima de 14 años de edad se acercó al Seminario Menor de La Vega, en la República Dominicana. En ese lugar abusado y sostenido relaciones sexuales con Monseñor Benito Ángeles.

Según el referido medio, el Vaticano tuvo conocimiento de estos hechos en el año 2018. Además, también se detalla que el arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, el entonces nuncio apostólico en República Dominicana, monseñor Jude Thaddeus Okolo y el actual obispo emérito de Baní, monseñor Príamo Tejeda, tenían conocimiento de lo ocurrido.

Le puede interesar:

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias