Armas decomisadas en propiedad del alcalde de Santiago no estaban registradas, según Fiscalía

Fueron encontradas en el interior de una caja fuerte dos pistolas

Santiago RD.- La Fiscalía de Santiago habría encontrado varias armas de fuego, sin registro, en la vivienda, donde opera un comando de campaña del alcalde de Santiago, Abel Martínez, durante un allanamiento.

A decir de un informe detallado, suministrado a CDN, en el interior de la casa requisada se ocupó un fusil M-16 con dos cargadores, además de dos pistolas calibre 9 milímetros que portaban dos seguridad en el lugar.

Dos escopetas calibre 12, de las cuales una aparece registrada en el sistema a nombre del funcionario municipal.

En el allanamiento encabezado por el fiscal titular de Santiago, José Francisco Nuñez, también fueron encontradas en el interior de una caja fuerte dos pistolas: una calibre 9 milímetros y otra marca Prieto Bereta, calibre 25.

En el informe remitido al presidente de la República, Luis Abinader, a la procuradora general Miriam Germán Brito y al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), general José Manuel Cabrera Ulloa, se precisa que el operativo se realizó a solicitud del director de Inteligencia contra el Tráfico de Drogas para el Consumo Interno, coronel del Ejecito, Raúl Mora Hernández.

Se indica en el mismo que el alto oficial tenía información de que la vivienda requisada operaba un supuesto punto de drogas a cargo de Carlos Edelmiro Roso Peña y Amilcar Rafael Soto Candelario.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorTrump romperá tradición y no acudirá a ceremonia de investidura de Biden
SiguienteTrump, el presidente de EE.UU. más rico, sale de la Casa Blanca 900 millones más pobre