Armada realiza segundo operativo matriculación de embarcación a Samaná

La Armada Dominicana realizó este sábado un operativo de matriculación gratuita de embarcaciones pesqueras en la provincia de Samaná.

Armada lleva segundo operativo de matriculación embarcación a Samaná

Santo Domingo, RD.- La Armada Dominicana realizó este sábado un operativo de matriculación gratuita de embarcaciones pesqueras en la provincia de Samaná.

Donde realizan el proceso de registro de aproximadamente 300 naves.

El senador por Samaná, Pedro Catrain, quien acompaño a la institución Naval, dijo que la actividad procura el control de la zona pesquera y sus embarcaciones.

Así como dotar de permiso de pesca a los que realizan labor en el mar.

Catrain dijo, además, que el presidente Luis Abinader tiene en proyecto otras obras para impulsar el desarrollo económico y turístico de la provincia Samaná, como la construcción de varios muelles pesqueros.

Previo el registro de las embarcaciones, los dueños deben presentar el título de propiedad de la embarcación y otros documentos.

Armada de República Dominicana

La Armada de República Dominicana (ARD) es una de las tres ramas en que se divide el Ministerio de Defensa de la República Dominicana.

Junto con el Ejército de República Dominicana y la Fuerza Aérea de República Dominicana, siendo la Armada la segunda fuerza en tamaño.

Esta institución, que de acuerdo al texto constitucional de 1844 se denominó Armada Nacional, nace también con la República, pues sus fundadores se encontraban comprometidos con el proyecto de la creación de la nación dominicana.

La noche del 27 de febrero de 1844, en ausencia del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.

Sus discípulos y partidarios proclaman la Independencia de la República en la Puerta de la Misericordia y la Puerta del Conde.

Donde se encontraban entre otros marinos: Juan Alejandro Acosta, José Antonio Sanabia, Joaquín Orta, Teodoro Ariza, Pedro Tomas Garrido y Fermín González.

La Junta Central Gubernativa presidida por Tomás Bobadilla, ordenó la toma del Puerto de Santo Domingo y de todas las embarcaciones haitianas.

Y al mismo tiempo designó una comisión para que partiera de inmediato a Curazao, a bordo de la goleta Leonor al mando de Juan Alejandro Acosta, en busca de Juan Pablo Duarte.

Siendo esta la primera embarcación oficial de la República y la primera unidad que enarboló la bandera dominicana en ultramar.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorFefita La Grande celebra este sábado sus 78 años de edad
SiguienteMedio Ambiente realiza jornada de limpieza en playas y ríos