Regionales

Armada Dominicana detiene 26 haitianos trataron de salir ilegal del país

Armada Dominicana detiene 26 haitianos trataron de salir ilegal del país
Armada Dominicana detiene 26 haitianos trataron de salir ilegal del país

En medio de un operativo realizado por miembros del Departamento de Inteligencia Naval M-2  de la Armada Dominicana, en Boca del Diablo, perteneciente al distrito municipal Las Galeras, de la provincia Samaná, las autoridades detuvieron a 26 nacionales haitianos que pretendían viajar de manera irregular a la vecina isla de Puerto Rico.

Según se informó, de los detenidos, hay 15 mujeres y 11 hombres, quienes viajaban en una embarcación de fabricación clandestina de 30 pies de eslora.

Las autoridades enviaron a los apresados a la División de Inteligencia Naval en Santo Domingo Este, para los fines de lugar.

Leer también:

Otros apresados intentando viajar a Puerto Rico

 En junio de 2022 la Armada Dominicana apresó en las costas de esta ciudad específicamente en el distrito municipal de las Galeras, una embarcación que transportaba 97 personas que pretendían viajar de manera ilegal hacia la vecina isla de Puerto Rico.

Según informaciones de la institución naval a los apresados se enviaron a la oficina de la División de Inteligencia Naval M-2.

A los apresados los llevaron al puerto del municipio de Santa Bárbara de Samaná abordo del guardacostas de la Armada Dominicana.

Mientras que, la embarcación la incineraron y el motor fuera borda se encuentra en la comandancia del Puerto de esta ciudad.

Por: Federico Rutan

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes

Más noticias