Nacionales

Armada detiene 22 personas pretendían salir ilegal hacia Puerto Rico

Armada detiene 22 personas pretendían salir ilegal hacia Puerto Rico
Armada detiene 22 personas pretendían salir ilegal hacia Puerto Rico

La Armada Dominicana en Samaná frustró un viaje ilegal y apresó a 22 de 44 personas que pretendían salir a bordo de una embarcación hacia Puerto Rico.

Los arrestados fueron detenidos en playa Corrales y trasladados a División de Inteligencia Naval M2 Armada sede de San Souci, Santo Domingo.

El caso más recientes de viajes ilegales es donde varias personas murieron Chiapas, Méxicos, mientras se trasladaban en un furgón con destino hacia Estados Unidos.

Detalles accidente ocurrido en México en viaje ilegal

El accidente se registró a las 15.30 hora local (21.30 GMT) en el kilómetro 9 de la carretera de Tuxtla Gutiérrez a Chiapa de Corzo.

El vehículo trasladaba en sus dos cajas a más de 160 migrantes hacinados de varias nacionalidades como Guatemala, República Dominicana o El Salvador.

Según testimonios e indagatorias oficiales, los migrantes que viajaban en este vehículo ingresaron desde Guatemala durante varios días por caminos y veredas al estado de Chiapas y se concentraron en San Cristóbal de Las Casas en distintas viviendas utilizadas por los traficantes de personas.

Apenas una hora y media después de comenzar su recorrido, el camión volcó dejando una trágica cifra de 55 muertos y 105 heridos.

“Por los testimonios de las personas sobrevivientes, comentan, son originarios la mayor parte de ellos de Guatemala”, dijo Luis Manuel García, director estatal de Protección Civil.

El accidente reveló, una vez más, la gravísima y compleja crisis migratoria que padece el país y reflejó la incapacidad de las autoridades.

Puedes leer: Abinader califica de exitosa alianza entre RD, Panamá y Costa Rica

 

Más contenido por Redacción CDN