Armada detiene 19 haitianos pretendían viajar a Puerto Rico en yola

Detenidos fueron enviados a la oficina de la  División de Inteligencia Naval M-2 en Santo Domingo Este

Armada detiene 19 haitianos pretendían viajar a Puerto Rico en yola

Santo Domingo, RD.- Miembros de la Dirección de Inteligencia Naval M-2  detuvieron en Las Galeras, Samaná, a 19 haitianos que pretendían viajar a bordo de una embarcación hacia Puerto Rico.

Los haitianos, 11 hombres 7  mujeres y un niño, abordaron la embarcación de nombre Angelina. El cual habría salido con un despacho del puesto de la Armada en Las Galeras.

El informe indica que el capitán de la yola, identificado como Estanislao, emprendió a la huida.

Los haitianos detenidos se enviaron a la oficina de la  División de Inteligencia Naval M-2 en Santo Domingo Este.

Otros haitianos apresados por viaje en yola a PR

Se recuerda que el pasado 27 de agosto de este año Miembros de la Armada Dominicana arrestaron a 97 haitianos, 55 hombres y 42 mujeres, incluyendo tres menores y a dos dominicanos, que pretendían viajar ilegalmente a Puerto Rico a bordo de una yola de 40 pies de eslora, desde el lugar conocido como Boca de Laguna, de Miches, El Seibo.

Todos los detenidos se trasladaron de inmediato a la Dirección de Inteligencia Naval M-2 de la Armada ubicada en el sector  de Los Mameyes, Santo Domingo Este. En las próximas horas, a los haitianos los entregarán a las autoridades de Migración para su repatriación a su país.

La embarcación en la que los 97 haitianos y los dos dominicanos pretendían viajar ilegalmente a Puerto Rico de 40 pies de eslora. Dotada de dos motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza cada uno de ellos y 14 garrafones de gasolina, se incineraron en el mismo lugar donde se detectaron.

En el caso de los dos dominicanos, se trata de un hombre y una mujer, presumiendo que podrían ser los responsables del frustrado viaje. Por lo que están siendo interrogados rigurosamente.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorProfesora pierde vesícula tras recibir trompada de un estudiante
SiguienteSalud de Jean Alain Rodríguez no requiere internamiento según médicos