Noticias

Arias Valera rompe prisión domiciliaria y solicita asilo en Nunciatura

Francisco Arias Valera dice ser perseguido por Danilo Medina
Francisco Arias Valera dice ser perseguido por Danilo Medina

Santo Domingo, RD.- El exjuez Francisco Arias Valera rompió la prisión domiciliaria que le fue impuesta, y busca asilo en la Nunciatura apostólica. Esto lo confirmó su abogado Carlos Balcácer.

Manifestó que acudió a la Nunciatura de Santa Sede a pedir asilo porque es un perseguido del gobierno del presidente Danilo Medina y del senador por el Distrito Nacional, Reinaldo Pared Pérez.

Afirmó que en su contra se ha desarrollado una persecución soterrada a través de allegados y conocidos con mensajes de chantaje, mediante la cual buscan que él llegue a un acuerdo con la Procuraduría General de la República para que denuncie al expresidente de la República, Leonel Fernández, y al exprocurador general Radhamés Jiménez como supuestos cabecillas de una red que habría operado en la justicia para vender sentencias, cosa que dice él no es cierta. Todo esto, se lo estarían ofreciendo a cambio de una mejor sentencia a su favor.

Se recuerda que el juez de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Eduardo Sánchez, rechazó este miércoles la variación de la medida de coerción de prisión domiciliaria, por libertad pura y simple a la suspendida magistrada Awilda Reyes Beltré y al exjuez Francisco Arias Valera.

Reyes Beltré y Francisco Arias Valera están acusados de ser parte de una red de magistrados que negociaban sus sentencias.

Este lunes, el exjuez dijo que prefiere seguir sufriendo persecución y decidió pedir el asilo político a la embajada de la Santa Sede en el país porque han desarrollado un expediente falso en su contra y lo han presentado como un criminal sin tener pruebas. Dijo que la presión en su contra es tan fuerte que el Banco de Reservas se niega a ejecutar una sentencia que ordena levantar la oposición que existe sobre sus bienes.

Agregó que teme por la situación laboral de su esposa, quien es profesora, y tomen represalias en su contra por esta situación.

Explicó que acudió a la Nunciatura católica porque es la única institución en la que confía y sabe que la iglesia no se va a dejar influenciar por el Gobierno y que es la única entidad abandera contra las injusticias.

 

Más noticias