Noticias

Áreas remozadas en Zona Colonial presentan deterioro

Después de casi dos años de haberse iniciado los trabajos de remodelación en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, estos aún no han concluido, mientras que parte de las áreas recuperadas ya se encuentran en deterioro.

Comerciantes, residentes y choferes se quejan por las incomodidades que le producen el cierre de calles en el centro histórico de Santo Domingo.

Autoridades a cargo del proyecto explican que el atraso en los trabajos se produjo porque al tratarse de una zona histórica, deben ser cuidadas por los hallazgos arqueológicos propios del área.

Con solo unos meses de instalación, ya se encuentran oxidados y destruidos algunos pilotillos que demarcan el paso cen las calles interiores de la vieja ciudad.

Otra crítica es que el remozamiento no incluyó la construcción de parqueos, los cuales siempre han escaseado por allí.

En abril del año 2013, el Programa Fomento al Turismo Zona Colonial bajo la supervisión del Banco Interamericano de Desarrollo,  inició este plan de recuperación de la ciudad Primada de América, que incluye la restauración de edificaciones coloniales y museos, readecuación de las calles y reubicación de los vendedores ambulantes. El plan original era concluir el proyecto en cinco meses.

Más noticias