Nacionales

Apresan y solicitan prisión preventiva contra hombre agredió expareja

Apresan y solicitan prisión preventiva contra hombre agredió expareja
Apresan y solicitan prisión preventiva contra hombre agredió expareja

Santo Domingo, RD. – La Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Santiago solicitó prisión preventiva contra un hombre que agredió a su expareja, quien, además, lo grabó mientras destrozaba ajuares y otros objetos en la galería de su residencia.

La solicitud de medida de coerción contra Anderson Alexander Vargas González se depositó este martes ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción.

Al agresor se le observó en un video cuando, habiendo sido denunciado, llegó a la vivienda de la víctima, destruyó ajuares, decoración navideña y plantas.

Lea también: Hipólito Mejía se declaró enemigo de la retaliación política

El Ministerio Público acusa al detenido de violación a los artículos 309-1, 309-2 y 309-3 de la Ley 24-97, sobre Violencia Intrafamiliar.

La mujer denunció el asedio, persecución y amenazas constantes que el hombre ejercía en su contra, luego de que ella decidió terminar la relación.

Hombre agredió expareja con chuchillo en la cara

A través de las redes sociales se hizo viral el caso de Carolina de los Santos Martínez, quien ha quedado con rostro desfigurado después de recibir 11 heridas de arma blanca de manos de su expareja, Yordy Antonio Domínguez Belliard.

El hecho ocurrió la noche del lunes en el municipio de Higüey, según reportaron familiares y amigos de la víctima.

El hombre huyó de la escena dejando por muerta a la mujer, en un vehículo marca Jeep Cherokee, color blanco, propiedad de la agredida.

El motivo de la agresión habría sido la negativa de Carolina a retomar la relación con Yordy. Quien supuestamente había presentado indicios de ser un hombre violento en otras ocasiones.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes