Apresan personas con armas de fuego y herramientas de abrir cerraduras

 San Juan de la Maguana, RD.-  Agentes de la Policía apresaron tres hombres y una mujer ocupándoles armas de fuego y herramientas de abrir cerraduras. Según se informó, los individuos se desplazaban en un vehículo de perfil sospechoso.

Esta intervención se realizó en la calle Duarte de la referida ciudad, por donde transitaban Ariel Hernández Salcedo y Omar Francisco Flores Natera.

Además de Víctor Bonsue Montero Lebrón y Gianca Pavieli Piñero Ortiz.

El grupo que contenía armas de fuego se desplazaba a alta velocidad y de manera sospechosa a bordo del carro Hyundai Sonata, color gris.

La Policía explicó que a Hernández Salcedo se le ocupó una pistola marca Browning color negro, calibre 9mm, con numeración ilegible. Mientras que a Montero Lebrón una pistola Smith and Wesson con su cargador, En tanto que a Pavieli Piñero una navaja de las denominadas “sevillanas”.

Además de armas de fuego ocuparon otro objetos

En el baúl del vehículo se encontraron varias prendas de vestir, lima, varilla de metal, también varias herramientas utilizadas para romper cerraduras de puertas.

Sobre las armas ocupadas, la Policía investiga la procedencia de cada una de ellas, mientras que los detenidos se pusieron a disposición del Ministerio Público.

Se recuerda que el día de ayer la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público (MP), apresaron en San Cristóbal, a tres jóvenes con 12 pacas presumiblemente de marihuana, con un peso preliminar de 120 libras.

Agentes antinarcóticos interceptaron en la calle primera, casi esquina seis de noviembre, sector Madre Vieja Sur, a varios hombres que se trasladaban en un vehículo.

Durante las pesquisas se encontró un compartimiento secreto debajo de los asientos, con varias pacas del vegetal, envueltas en cinta adhesiva de color crema.

A los detenidos se les ocuparon tres celulares, un vehículo, documentos personales y otras evidencias.

Los imputados serán sometidos a la justicia en las próximas horas por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Puedes leer: Abinader anuncia construcción de 9 mil nuevas habitaciones hoteleras