Regionales

Apresan mujer por consumo no autorizado por más de medio millón de pesos con tarjeta de crédito de otra persona

Al momento de su detención, ésta se desplazaba a bordo de un vehículo, Hyundai Accent. Foto CDN Digital
Al momento de su detención, ésta se desplazaba a bordo de un vehículo, Hyundai Accent. Foto CDN Digital

San Pedro de Macorís.- Miembros de la Policía Nacional, adscritos al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), apresaron mediante orden de arresto a una mujer acusada de realizar consumos no autorizados por 507,067 pesos. La misma utilizó una tarjeta de crédito propiedad de otra persona, en una intervención realizada en el municipio de Quisqueya, provincia San Pedro de Macorís.

Se trata de Yasirys Altagracia García Robles, de 40 años. La mujer tenía en su contra la orden de arresto No. 01532-2024, por fraude electrónico en perjuicio de un ciudadano. Al momento de su detención, esta se desplazaba a bordo de un vehículo, Hyundai Accent, negro, placa No. A94728.

LE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo al informe preliminar, García Robles había realizado compras fraudulentas de artículos para el hogar y tecnológicos en varias tiendas y supermercados, alcanzando un monto total de 507,067.81 pesos con la referida tarjeta, lo cual constituye en franca violación a la Ley 53-07 sobre Delitos del Alta Tecnología.

En la intervención también participaron agentes policiales preventivos, con quienes se lograron recuperar diversos artículos adquiriros por la detenida. Entre estos, ollas de aire, un extractor de jugo, tres tablets, dos televisores, una sierra eléctrica. También una caja de hierro, una cafetera eléctrica, una impresora, un batidor eléctrico y una recicladora de frutas.

LE SUGERIMOS LEER:

Tanto la detenida como lo recuperado se encuentran bajo control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

Más contenido por Redacción

Más noticias