Apresan hombre que intentó matar a machetazos a sus tres hijos

Detienen hombre que ultimó de un machetazo a niño de 11 años

Barahona._  Un hombre armado de un filoso machete y que la noche del viernes amenazaba con matar a sus tres hijos, de 4, 9 y 15 años, porque su  mujer lo había abandonado, fue arrestado por agentes de la Policía Nacional. El hecho ocurrió en el barrio La Requeta, de Barahona.

Los agentes arrojaron gases lacrimógenos para obligar a Oscar Matos Santana, de 38 años, a salir de la casa en que estaba encerrado con los niños.

A pesar de los gases, el hombre se resistía a salir de la vivienda, por lo que los agentes temerosos de que los niños se asfixiaran, penetraron a la misma y al hombre intentar agredirlos con el machete, los agentes le dispararon. Le impactaron ambas pierna, por lo que fue llevado al hospital Jaime Mota, donde quedó recluido.

"En reiteradas ocasiones me dirigí a Matos Santana para que desistiera de su acción antes de que llegaran las autoridades porque temía lo peor, pero mi hijo no me hizo caso. Estaba como loco", dijo Valentín Matos, padre del herido.

Hace aproximadamente unas dos semanas, la mujer del hombre, identificada solo como Melania, lo abandonó, por lo que Oscar le pedía constantemente que volviera con él,  y de lo contrario “iba a cometer una locura.” A pesar de esto, la mujer se negaba a reconciliarse.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDirector de la CAASD dice precandidaturas del PLD no dejan gobernar a Danilo Medina
SiguienteNigeria es el primer país africano en clasificar al Mundial Brasil 2014