Nacionales

Apresan dos mujeres acusadas de robo en Barahona

Apresan dos mujeres acusados de robo en Barahona
Apresan dos mujeres acusados de robo en Barahona

Barahona RD.- Oficiales del Departamento de Investigación Criminales (Dicrim), en compañía de agentes de la policía preventiva apresaron a dos mujeres acusada por varios ciudadanos de «robo por descuido,» durante la celebración del Carnaval en Barahona.

Se trata de Eduvirgen Margarita Pineda de 40 años y Noemí Santos de 30 ambas residentes en la Victoria Santo Domingo Norte.

Las detenidas realizaban su modo operante en medio de la multitud que hicieron acto de presencia al malecón de esta ciudad; a disfrutar del desfile y comparsas durante la celebración del carnaval para despojar de sus celulares a sus víctimas bajo la moralidad de descuido.

Varios de los objetos robados fueron entregados a sus dueños de manera voluntaria.

La información preliminar del hecho da cuenta que las mujeres viajaron desde Santo Domingo, hacia esta provincia a cometer sus fechorías.

Las detenidas están en control de la magistrada Vilmania Pérez de los Santos, representante del Ministerio Público en esa ciudad, para los fines legales correspondientes.

 Condenado a 20 años por robo agravado

En otro caso, al igual que en el caso de la comunicadora Mariasela Álvarez, un hombre que cometió robo agravado con violencia y que usó un arma de fuego ilegal fue condenado a 20 años de prisión.

Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado de Santiago a solicitud de la Fiscalía de esta jurisdicción,  condenaron a 20 años al procesado Yeuri de Jesús Rodríguez, alias Keco, por el delito cometido en el municipio Jánico.

La sentencia fue una decisión unánime de los jueces José Rafael de Asís Burgos, Deyanira Méndez y Yasmín de los Santos Ortiz, quienes hallaron culpable

El Ministerio Público sustentó su acusación, basado en la relación de los hechos que perjudicaron a la víctima, Rafael Román Núñez Taveras.

Agravantes del caso

La investigación determinó que cuando Núñez Taveras se encontraba en su residencia, fue atacado por De Jesús Rodríguez; junto a los prófugos José Ignacio Espinal Núñez y un ciudadano haitiano solo conocido como Pití. Agrega que los intrusos lo ataron de manos y pies y lo golpearon.

Usando un arma de fuego que robó a su víctima, el hoy condenado le realizó un impacto de bala en la pierna izquierda, antes de lo cual lo había herido con un arma blanca en la mano y el brazo derecho.

Más contenido por Redacción CDN