Noticias

Apresan acusado de violar dos niñas en SDE; muere ahogada niña alemana en Samaná

Muere niña de 6 años en incendio en San Francisco de Macorís

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional reportó este martes el apresamiento de un hombre acusado de violar dos niñas de 8 y 10 años, respectivamente, en el sector La Ureña, Santo Domingo Este; el fallecimiento por ahogamiento de una niña de nacionalidad alemana en una piscina artificial en el patio de su residencia en Samaná, y que un nacional haitiano murió al caerle encima una pared en construcción en el sector Los Frailes II, Santo Domingo Este.

La uniformada dijo que en el caso ocurrido en el sector La Ureña, Santo Domingo Este, Ramón Antonio García fue apresado tras ser sorprendido en flagrante delito abusando sexualmente de dos niñas de 8 y 10 años de edad, cuyos nombres se omiten por razones legales.

El detenido se encuentra bajo el control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

En tanto que en la calle Manuel Chiquito del distrito municipal Las Galeras, Samaná, la niña de nacionalidad alemana Kailany Dolores Veras Sánchez, de un año y seis meses, murió a causa de asfixia por ahogamiento, según el certificado del médico legista actuante, cuando se bañaba junto a varios niños una piscina de plástico en la parte trasera de su vivienda.

Su cadáver fue enviado a la regional del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en San Francisco de Macorís para fines de necropsia.

En otro hecho ocurrido en la calle Amauris Germán Aristide  número 50, del sector Los Frailes II, Santo Domingo Este, el nacional haitiano Delcino Delcin murió a causa de trauma contuso en el cráneo encefálico severo por aplastamiento, luego que le cayera encima una pared en construcción.

Según las declaraciones de la señora Ana Luisa Heredia Lasocé, propietaria de la casa en construcción, la víctima se encontraba trabajando junto al maestro constructor sólo conocido como “Noel”, de la misma nacionalidad, y escucharon cuando la referida pared se fue abajo y le cayó encima a Delcino Delcin.

Dijo que al momento de ocurrir el hecho, “Noel” emprendió la huida pues ella le había dicho que a dicha pared le hacía falta tirarle el dintel para amarrarla y que éste le contestó que el maestro era él y que todo estaba bien.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines de necropsia mandatorios.

Más noticias