Nacionales

Apresan a tres y ocupan 182 paquetes de presunta cocaína en Barahona

Apresan a tres y ocupan 182 paquetes de presunta cocaína en Barahona
Apresan a tres y ocupan 182 paquetes de presunta cocaína en Barahona

Santo Domingo, RD.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas ocuparon este viernes 182 paquetes de supuesta cocaína en la provincia de Barahona.

Los agentes dieron persecución y arrestaron a varios individuos que se desplazaban en tres vehículos por la calle la Culebra del Distrito municipal de los Patos.

Fueron llevados a la Fiscalía de Barahona, donde procedieron a inspeccionar los vehículos.

Encontrando distribuidos y encaletados en un minibús tipo van, 126 paquetes, en una yipeta Ford Runner 50 paquetes.

Además de encontrar en un carro Hyundai, otros seis paquetes, para un total de 182 paquetes de la sustancia.

En el operativo apresaron a tres hombres, se activa la persecución de otros integrantes de esta estructura de narcotráfico.

Ocupan 182 paquetes de presunta cocaína en Barahona; Sobre DNCD

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) es una dependencia del Poder Ejecutivo.

Creada como una institución de seguridad nacional del Estado dominicano, a través de la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas, del 30 de mayo del 1988.

La cual controla y dirige el sistema de inteligencia nacional antidrogas, para colectar, analizar y diseminar informaciones de inteligencia estratégica y operacional.

Con el fin prevenir y reprimir producción, tráfico, distribución y el consumo ilícito de drogas y sustancias controladas en todo el territorio nacional.

La DNCD dispone de programas de prevención contra el uso indebido de drogas, como el de la Dirección de Orientación Comunitaria (DOC).

Llevando el deporte y la cultura hasta nuestros barrios populares.

Así como también a través de Charlas con orientadores escolares en todos los colegios y escuelas del país, para así brindar esperanza y otras alternativas a la parte más vulnerable de esta problemática que constituyen los adolescentes.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias