Regionales

Apresan a dos haitianos acusados de matar un hacendado en su finca

Apresan a dos haitianos acusados de matar un hacendado en su finca
Apresan a dos haitianos acusados de matar un hacendado en su finca

Mao, Valverde, RD.- La Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional informó esta tarde el apresamiento de dos ciudadanos haitianos, presuntos autores de la muerte del hacendado Angel Danilo Matías Gómez, ocurrida en una finca de su propiedad, ubicada en la comunidad Piloto, del municipio de Guayubin, provincia de Montecristi, el pasado 30 de enero del presente año.

Los supuestos homicidas fueron identificados como los nombrados Wesly Teófilo, apodado «Wesly o Wily» de 25 años y Belle Louis, alias «Benye», de 28. Ambos extranjeros no poseen documentos, y los apresaron en la ciudad de La Vega, con sendas órdenes de arresto, tras una ardua labor de inteligencia.

A los dos nacionales haitianos los señalan como autores del hecho, conjuntamente con una tercera persona, ya identificada, cuya búsqueda se activa.

Lea también: DNCD desmantela puntos de drogas en SFM; detiene varias personas

La labor de investigación y rastreo de haitianos detenidos, estuvo dirigida personalmente por el director regional Noroeste de la Policía Nacional, coronel René Luna Kunhaedt.

El alto jefe militar desplegó a todos los organismos investigativos de la institución en la ejecución de una amplia labor de rastreo. Pero también un amplio seguimiento por todos los pueblos del Noroeste y otros puntos del país, hasta dar con su captura en la ciudad de La Vega.

El expediente acusatorio contra los haitianos apresados se está elaborando para los fines legales correspondientes.

Haitianos ilegales implicados en muerte de hacendado

No es la primera vez que hacendados son asesina­dos, supuestamente por inmigrantes haitianos, en la mayoría de estos casos ilegales. Algunos cometen esos crímenes para robar, otros por conflictos labo­rales, entre otras circuns­tancias.

Ayer, en medio de una manifestación de do­lor, tristeza e impoten­cia, fueron sepultados los restos de don Elito, en la sección Piloto.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes