Apresan 121 durante operativos en Santiago

operativos santiago

Al menos unas 121 personas fueron apresadas durante operativos preventivos realizados en Santiago durante este fin de semana, los que fueron llevados a cabo por miembros del Ministerio de Defensa (antigua Fuerzas Armadas).

Durante las jornadas, ejecutadas por el Comando Conjunto Unificado, se retuvieron 71 motocicletas, 30 vehículos, así como nueve armas de fuego y 27 armas blancas. También se requisaron más de  tres mil personas.

Estas acciones se realizan como parte del Plan Ciudad Tranquila, que se enmarca dentro del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, indica una nota de su departamento de comunicaciones.

Soldados pertenecientes a distintos cuerpos castrenses, con toda la logística necesaria,  recorrieron gran parte de los principales sectores considerados neurálgicos por los servicios de inteligencia militar, mientras que otros fueron apostados en las diferentes vías con la encomienda de garantizar la paz a la población en esta provincia afectada por altos niveles de delincuencia.

Asimismo, los militares establecieron puntos de chequeos preventivos en el corredor de la avenida 27 de Febrero, la carretera de Gurabo, Corredor Estrella Sadhalá, Corredor que conduce al municipio de Licey al Medio, las avenidas Juan Pablo Duarte, y Bartolomé Colón.

Igualmente, en las avenidas Hispanoamérica, Yampur Dumit, la Circunvalación (desde el barrio Cien Fuegos hasta la comunidad de Rafey), el Puente Hermanos Patino, La Otra Banda, Bella Vista, Carretera Jacagua, Los Cocos, y en los municipios de Licey al Medio, Tamboril y Navarrete.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorFirme rechazo de Israel al acuerdo nuclear alcanzado en Ginebra
SiguienteHondureños votan y definirán si continúa o no bipartidismo