Regionales

Apresa joven por robo en Dajabón; buscan solución contaminación sónica

Apresa joven por robo en Dajabón; buscan solución contaminación sónica
Apresa joven por robo en Dajabón; buscan solución contaminación sónica

Dajabón, RD.- Miembros preventivos de la Policía Nacional (PN) apresaron ayer en esta localidad a un joven, que era activamente buscado con una orden judicial, por el robo de una motocicleta.

El detenido por robo es Dawlyn Rodríguez, apodado Daury, de 20 años, residente en la sección Los Miches, de Dajabón, quien será puesto a disposición de la justicia.

Por el robo un individuo sigue prófugo

El robo ocurrió el pasado 8 de octubre del cursante año, en perjuicio de Benjamín Pérez Angomás. Por el mismo, la Policía Nacional apresó en flagrante delito a un menor, mientras que sigue prófugo otro individuo solo identificado como Wuily.

En otro hecho, miembros de la Policía Nacional y del departamento de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), se reunieron ayer con dueños de negocios de expendio de bebidas alcohólicas de Dajabon, a fin de poner control a la contaminación sónica y dar estricto cumplimiento al horario de cierre de dichos centros nocturnos.

Lea también: Desconocidos atracan una familia de extranjeros en residencial de SDE

Los propietarios de los establecimientos se comprometieron ante las autoridades presentes, resolver la problemática. Con esto se busca llevar tranquilidad y sosiego a los munícipes de la zona, que habían manifestado, en reiteradas ocasiones, sus quejas al respecto.

En la reunión participaron el subdirector de la Regional Noroeste de la Policía Nacional, coronel Milton Novas Terrero, en representación del general Francisco Osoria de la Cruz.

También, el director regional del COBA, señor Dionicio Santana, entre otros oficiales policiales, fue realizada en el Club Ensueño Dajabonero.

Otros sectores se quejan de la contaminación sónica

Ayer, residentes del sector Evaristo Morales en el Distrito Nacional, denunciaron la intranquilidad a la que están siendo sometidos ante la contaminación sónica en el lugar.

Esto luego de que un dealer-car wash, ubicado en la calle Rafael F. Bonelli casi con Rafael Augusto Sánchez abriera una discoteca. Los vecinos afirmaron que diariamente los mantiene sometidos a un ambiente de ruido, desorden y taponamiento a altas horas de la madrugada.

Indicaron que el local empezó siendo un dealer y car wash con un lounge de espera, pero luego pasó a ser una discoteca que funcionaba incluso en horario de toque de queda.

Aseguraron que la discoteca, está siendo objeto de inmensas denuncias por parte de los residentes en la zona.

Los mismos manifiestaron que están cansados de externar su malestar al dueño del establecimiento para que regule el ruido.

Varios videos grabados por los residentes de esta zona, muestran cómo las autoridades policiales pasan tras los reportes de denuncias.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes