Regionales

Apresan haitiano mató niña de la misma nacionalidad a machetazos

Apresan hombre con arma de fabricación casera y tres porciones de drogas
Apresan hombre con arma de fabricación casera y tres porciones de drogas

Agentes policiales apresaron en la comunidad La Llanada, Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, un haitiano acusado de matar de varios machetazos una niña de cuatro años, de la misma nacionalidad.

Este hecho ocurrió en el distrito municipal La Zambrana.

El acusado fue identificado como Verje Pie, de 25 años, quien tras quitarle la vida a la niña huyó a una zona montañosa de la misma comunidad. Allí lo ubicaron agentes policiales y lo apresaron.

La madre de la pequeña narró a los investigadores que el agresor la mantenía bajo amenaza y la obligaba a sostener relaciones sexuales.

El reporte preliminar indica que munícipes trataron de linchar a Verje Pie, luego de ser ubicado y apresado por las autoridades. Por los golpes que recibió lo refirieron a un centro de salud donde recibe asistencia médica.

Puedes leer: PLD denuncia “intención del Gobierno de desacreditar a Danilo Medina»

Cesfront detiene 66 haitianos ilegales en Dajabón y Jimaní

El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT) mediante varios operativos, detuvo 66 haitianos por encontrarse en estatus migratorio irregular, además les decomisó pasaportes y dinero en efectivo.

Estas acciones se produjeron en el lugar de chequeo salida Jimaní, Duvergé y en el puesto de centinela La Curvita en Dajabón. Las mismas se emprendieron mediante patrullaje realizado en las zonas.

En el operativo en la provincia Independencia, se detuvo al nacional haitiano Briza Félix, quien portaba un pasaporte sin el visado correspondiente. El mismo se trasladaba abordo de la la Jeepeta marca Hyundai Tucson, color gris, placa G387661. El extranjero transportaba a nueve personas de su misma nacionalidad, con estatus migratorio irregular.

Asimismo, miembros del CESFront, asignados para servicio en la Base de Operaciones Fronterizas General Juan Pablo Duarte y Díez, ocuparon la cantidad de US$470.00 dólares. Pero también RD$17,845.00 pesos dominicanos, más seis pasaportes Haitianos sin el debido visado.

También, se le incautó un sello gomígrafo de la compañía de transporte Felix Express y tres libretas de ahorro bancarias. Asimismo, un extracto acta de nacimiento dominicana para extranjero, un documento policial de accidente de tránsito y una factura de pago de seguro de vehículo.

Más contenido por Redacción CDN