Nacionales

Apordom construirá muelle pesquero en Cabeza de Toro, Punta Cana

Apordom construirá muelle pesquero en Cabeza de Toro, Punta Cana
Apordom construirá muelle pesquero en Cabeza de Toro, Punta Cana

La Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), dio el primer palazo para la construcción del muelle de pescadores en Cabeza de Toro, Punta Cana, acción que busca dignificar la vida de cientos de hombres y mujeres que viven de la pesca en esta demarcación.

El acto estuvo encabezado por el director de Apordom, Jean Luis Rodríguez, quien explicó que el muelle estará listo de cuatro a cinco meses. Basó esta afirmación en que los contratistas tienen el 20 por ciento del cheque para iniciar los trabajos.

“En el caso nuestro no nos hemos olvidado de cada uno de los actores que son parte de la vida del mar. Es por eso que nosotros a los pescadores de la República Dominicana le hemos abierto un capitulo en la Autoridad Portuaria, que es el capítulo de construcción y rehabilitación de muelles pesqueros en todo el territorio nacional”,  expresó Jean Luis Rodríguez, director de Apordom.

También le puede interesar:

De su lado, Juan Miguel de los Santos, director de Ingeniería, agradeció al director de Apordom por hacerlo parte del equipo para el diseño del muelle de Cabeza de Toro, Punta Cana.

Explicó que la infraestructura con más de 11 millones de inversión, es tipo T, diseñada para embarcaciones de 18 a 40 pies. Una zona para atracar de 40 a 50 embarcaciones. Construida en pilotes de concreto armado y macizo, con estructura metálica que contempla una durabilidad de 40 años.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes