Principales

Apoderan juez para conocer fase preliminar imputados caso Antipulpo

Apoderan juez para conocer fase preliminar imputados caso Antipulpo
Apoderan juez para conocer fase preliminar imputados caso Antipulpo

Santo Domingo, RD.- El juez Deivy Timoteo Peguero, presidente del Septimo Juzgado de la Instrucción Nacional, fue apoderado para conocer la fase preliminar a los 27 imputados en el caso Antipulpo.

Aún no se ha fijado audiencia para conocer la acusación presentada por el Ministerio Público el pasado viernes 17 de este mes.

Se recuerda que en este caso están imputados dos hermanos del expresidente Danilo Medina, Alexis y Magalis Medina Sánchez y otras 25 personas.

Timoteo Peguero deberá valorar las pruebas, del Ministerio Público y los abogados de las defensas para decidir si dicta auto de apertura a juicio o no.

Acusación caso Antipulpo incluye campañas de Danilo y Gonzalo

La acusación del caso Antipulpo, depositada el pasado viernes por el Ministerio Público, incluye una investigación al financiamiento de las campañas de Danilo Medina y Gonzalo Castillo, pero además, adiciona como imputadas de corrupción a otras 14 personas.

Se acabó la espera, la Procuraduría Anticorrupción finalmente depositó acusación en contra de Juan Alexis Medina Sánchez y demás implicados en caso de corrupción Pulpo. Haciendo señalamientos directos al financiamiento de las más recientes campañas electorales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En el expediente el Ministerio Público aporta pruebas de cómo el presunto entramado societario vinculado a Juan Alexis Medina Sánchez. Se benefició de una relación ventajosa con el Estado, a la vez que destinaba fondos millonarios a través del movimiento. “Tornado Fuerzas Vivas” para diversos candidatos políticos del entonces oficialista morado, incluyendo campañas de Danilo Medina Sánchez y Gonzalo Castillo Terrero.

Los fiscales afirman en el expediente que Alexis Medina Sánchez, principal implicado, sin ser un empresario exitoso logró un alto ascenso económico. “Por acciones y omisiones” de su hermano el expresidente Danilo Medina Sánchez, quien gobernó al país entre 2012 y 2020.

Así lo expresa la Pepca en un comunicado de prensa, donde además dice que Medina Sánchez hasta llegó a tener socios. Como el excandidato a la Presidencia de Guatemala Manuel Baldizón, procesado en Estados Unidos por lavado de activos.

Puedes leer: Cervecería recibe botellas fabricadas en el país para su homologación

Más contenido por Redacción CDN