Santiago, RD. –La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago impuso garantías económicas a tres imputados de estafa. Además, declaró de tramitación compleja el proceso que la Fiscalía judicializó contra una red que utilizó medios electrónicos para robar relojes, celulares y otros objetos.
En este sentido, la jueza Wendy Tavárez estableció las medidas de coerción en contra de Franklin González Rosario, quien debe pagar 700 mil pesos como garantía económica; Gian Franco Galán, que deberá pagar 400 mil pesos, y Ronny Andrés Jorge Rodríguez, 400 mil pesos, a través de una compañía aseguradora.
Puedes leer:
De igual forma, Tavárez validó la solicitud del Ministerio Público (MP), de declarar el caso complejo. Esto se da debido a la pluralidad de víctimas estafadas por los imputados.
La Fiscalía de Santiago, a través de su Unidad de Delitos Electrónicos, encabezó la investigación. En esta también participó la Dirección de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), de la Policía Nacional.

El documento de solicitud explica que la red de estafadores robaba celulares, relojes inteligentes y otros equipos electrónicos, al recibirlos de sus víctimas luego de simular que habían pagado el monto acordado mediante una transacción bancaria.