Nacionales

Aplazan revisión de medidas de coerción a implicados en caso Medusa

Caso Medusa
Caso Medusa

Santo Domingo, RD.- El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazo para el martes la revisión obligatoria de la medida de coerción a los involucrados en el caso Medusa, encabezados por el exprocurador general de la Republica Jean Alain Rodríguez.

Los encartados, entre los que se encuentran Jean Alain Rodríguez, están señalados de conformar una supuesta red de corrupción a interno de la Procuraduría.

El aplazamiento lo solicitó la defensa, lo que el Ministerio Publico calificó como una estrategia ya conocida.

A su salida de la audiencia, Wilson Camacho dijo: «hemos venido listos a cada una de las audiencias, pero la defensa rehúye».

La jueza Altagracia Ramírez está a cargo de la audiencia en la que se espera la ratificación de la medida de coerción contra los involucrados.

Previamente, el Tribunal Superior Administrativo (TSA) se declaró incompetente de fallar recurso de amparo con el que Rodríguez buscaba una disculpa de parte del Ministerio Público y sean retiradas de los medios de comunicación las noticias que vinculaban su nombre con el apodo «Medusa«.

Mientras que la procuradora Yeni Berenice Reynoso catalogó como «fábulas» las recientes declaraciones emitidas por el exfuncionario.

La defensa de Jean Alain interpuso una demanda contra la jueza Kenya Romero y su secretaria por 15 millones de pesos, alegando daños y perjuicios.

Camacho culminó su intervención a la prensa diciendo: «Cuando se presente la acusación del caso Medusa se verá por qué el que tiene las lágrimas ondas que comience a llorar temprano».

Más contenido por Redacción CDN