Nacionales

Aplazan por sexta ocasión audiencia preliminar caso de coronela del Canódromo

Aplazan por sexta ocasión audiencia preliminar caso de coronela del Canódromo
Aplazan por sexta ocasión audiencia preliminar caso de coronela del Canódromo

Santo Domingo.- Por sexta ocasión, el juez del Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Raymundo Mejía, aplazó el inicio de la audiencia preliminar del caso que se sigue contra la coronela Ysabelita de los Santos Pérez y los demás policías implicados en la agresión al Defensor del Pueblo, empleados de la entidad y  miembros de la prensa en el Canódromo.

Se esperaba que el caso se reinicie este lunes, luego de que la corte rechazó una recusación contra el juez; sin embargo, por la falta del imputado Rony Recio Rosario la audiencia la pospusieron para el 19 de enero a las 2 de la tarde.

Por otro lado, el abogado de la coronela Ysabelita anunció que elevará un recurso de inconstitucionalidad contra la prohibición de recurrir las decisiones sobre recusación emitidas por la Corte de Apelación.

Se recuerda que en abril 2022 el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, se presentó, junto a su equipo y miembros de la prensa, al Canódromo El Coco con el propósito de investigar denuncias de corrupción y otras irregularidades, sin embargo, le impidieron de entrar al lugar, golpeados y se secuestraron  equipos de grabación a periodistas.

Ante el nuevo aplazamiento, el Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional emplazó a los abogados a presentarse y repuso los plazos para que las partes depositen sus escritos de defensas, a los fines de que no haya excusa para conocer el caso en un una próxima ocasión.

Más contenido por Redacción CDN