Nacionales

Aplazan para octubre audiencia preliminar caso Antipulpo; un imputado tiene COVID-19

Santo Domingo, RD.- El juez del Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Deiby Peguero, aplazó la audiencia preliminar del caso Antipulpo para el próximo 10 de octubre.

El magistrado tomó la decisión ante el hecho de que el imputado Francisco Pagan se encuentra afectado por el COVID-19, por lo que no pudo presentarse a la audiencia de este lunes.

Asimismo, el juez otorgó un plazo de 20 días a la defensa de la imputada Paola Molina Suazo para que se defienda de las pruebas depositadas ante el tribunal, en un disco duro externo, por el Ministerio Público en contra de los involucrados en el caso que tienen como principal imputado a Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina.

Se recuerda que el juez Deiby Peguero, dictó tres meses de prisión preventiva al imputado Martín Monte de Oca e impuso impedimento de salida del país y presentación periódica a Paola Molina Suazo.

Molina Suazo, incluida en el expediente del caso Antipulpo, es una exasistente del excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

Además, figura como socia y gerente de Ichor Oil, S.R.L, empresa que, supuestamente, transfirió al exterior dinero ilícito del señalado por el Ministerio Público como el cabecilla de la red, Alexis Medina Sánchez.

Contenido relacionado:

Más contenido por Redacción CDN