Aplazan para el 29 de octubre coerción contra imputados en caso Medusa

Santo Domingo, RD.-  El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el 29 de octubre el conocimiento a la revisión obligatoria de la medida de coerción de 18 meses de prisión contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez Sánchez y los demás imputados en el caso Medusa.

Están acusados de una supuesta malversación de al menos 6,000 millones de pesos durante la gestión de Rodríguez en la Procuraduría General.

El director del PEPCA, Wilson Camacho, dijo que la Procuraduría General realiza las diligencias necesarias para conseguir la orden de extradición desde España contra Rafael Cano Saco, vinculado al caso Medusa.

Gestionan extradición de Rafael Canó, implicado en caso Medusa

Santo Domingo, RD.- El Ministerio Público informó del apresamiento en España de Rafael Canó Sacco y detalló que en las próximas horas formalizará la solicitud de extradición para su procesamiento en República Dominicana.

Debido a su implicación en el caso Medusa, por el que guardan prisión el exprocurador Jean Alain Rodríguez y otros imputados.

La Interpol en el país informó a la PEPCA, que el también exjefe de Gabinete de la Procuraduría fue detenido la tarde del lunes.

Por consiguiente, la PEPCA indicó que a través del Departamento de Extradición de la PGR, agiliza las diligencias para traer al país a Canó Sacco.

Sobre el caso

La procuradora adjunta Yeni Berenice, destaca nuevas pruebas que desnudan escandaloso sistema de sobornos que operaban imputados en el caso. 

La acusación del caso Medusa sigue blindada y después de que los fiscales presentaron la solicitud de medida de coerción.

El Ministerio Público viene acumulando nuevas pruebas, testimoniales y documentales, que evidencian sistema de sobornos.

Esto operó la gestión del imputado Jean Alain Rodríguez desde la Procuraduría General de la República.

La afirmación la hizo Berenice Reynoso, directora general de Persecución del Ministerio Público.

Al explicar que el sistema de sobornos y chantaje incluía desde abrir los sobres de los oferentes en las licitaciones hasta chantajear a empresarios suplidores y recibir pagos de sobornos.

Reynoso dijo que el Ministerio Público tiene, obtenidas desde grabaciones hasta conversaciones por mensajería.

Las cuales evidencian los hechos imputados e incluyen “hasta las copias de los cheques que se pagaron”.

Explicó que, en su momento procesal, el Ministerio Público establecerá y reiterará todos los términos de su imputación inicial, además de las actividades delictivas que se han agregado.