Nacionales

Aplazan para el 28 de enero audiencia de apelación caso Andrea Celea

Aplazan para el 28 de enero audiencia de apelación caso Andrea Celea
Aplazan para el 28 de enero audiencia de apelación caso Andrea Celea

Santo Domingo, RD.- La Corte de Apelación del Distrito Nacional aplazó para el 28 de este mes la primera audiencia de apelación del caso Andrea Celea, debido a que uno de los abogados se reportó afectado de COVID-19.

Con el recurso, la familia de la víctima procura una condena de 30 años de prisión contra Gabriel Villanueva, mientras éste apela buscando su libertad.

La decisión fue tomada por los magistrados Dorys Pujols, Rafael Báez García y Carmen Mancebo aplazaron el conocimiento del caso a las 9:00 de la mañana.

A Gabriel Villanueva lo trasladaron custodiado desde el Centro de Corrección Rehabilitación de San Pedro de Macorís hacia la Primera Sala de la Corte de Apelación.

Sin embargo, la audiencia no se conoció debido a que su abogada, Sonia Marlene Guerrero, envió una certificación de que está positiva a COVID-19.

Piden 30 años de prisión para Gabriel Villanueva por caso Andrea Celea

La familia de la víctima pide al Ministerio Público una condena de 30 años de prisión para Gabriel Villanueva. Mientras que Villanueva busca una vez su libertad.

La Fiscalía calificó como ejemplar la condena a 20 años de cárcel dictada por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional el joven Gabriel Villanueva. Mientras que la familia del imputado anunció que recurrirá en apelación por considerar la sentencia arbitraria.

La Fiscalía asegura que el Villanueva Ohnona «planificó el asesinato» de Celea, quien al momento de su fallecimiento tenía 21 años de edad. El mismo se encuentra cumpliendo un año de prisión preventiva en la cárcel de San Pedro de Macorís.

Lea también: Hombre mata a su pareja y a dos personas más en Yamasá

El expediente acusatorio indica que la noche del primero de septiembre del 2018, Villanueva Ohnona habría lanzado a Celea del octavo piso un hotel en el sector Bella Vista del Distrito Nacional. Asimismo, explica que la pareja mantuvo dos años y 8 meses de «relación conflictiva».

El documento establece que debido a las frecuentes peleas entre ambos, a la joven la favorecieron con una orden de alejamiento. Esto, luego de que denunció las agresiones y amenazas de muerte que le había hecho Villanueva.

Se recuerda que el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 20 años a Gabriel Villanueva. Al hombre lo encontraron culpable de provocarle la muerte a su novia Andrea Celea, al lanzarla del octavo piso de un hotel de la capital. El hecho ocurrió en agosto del 2018. c

Sin embargo, los familiares no quedaron conformes con la decisión y apelaron la sentencia.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes