Santo Domingo. La jueza de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional aplazó para el próximo 22 de julio la audiencia del proceso por presunta difamación e injuria que enfrenta el comunicador Ángel Martínez, luego de que este compareciera al tribunal sin abogado.
La decisión se adoptó con el propósito de garantizar el derecho a la defensa del imputado y permitirle contratar una representación legal antes de que se conozca el fondo del expediente.
Tribunal garantiza el debido proceso
La abogada de Roberto Fulcar, Ingrid Hidalgo, explicó que el aplazamiento responde al respeto del debido proceso y a las garantías constitucionales que asisten a las partes involucradas.
Según indicó, la suspensión de la audiencia permitirá que Ángel Martínez cuente con una defensa técnica para continuar el proceso judicial en igualdad de condiciones.
PUEDES LEER:
Ángel Martínez enfrenta otros procesos judiciales
La querella presentada por Roberto Fulcar no es el único caso que enfrenta el comunicador por presunta difamación e injuria.
Martínez también figura como imputado en procesos iniciados por Milagros De Camps y Faride Raful, quienes acudieron a la justicia por declaraciones que consideran lesivas a su honor.
Además, recientemente lo condenaron a tres meses de prisión suspendida, luego de que un tribunal lo declarara culpable de injuriar al diputado Sergio «Gory» Moya.