Nacionales

Aplazan nuevamente medida de coerción contra “La Rabiosa”, por asesinato en Cristo Rey

Aplazan nuevamente medida de coerción contra “La Rabiosa”, por asesinato en Cristo Rey

Santo Domingo.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó por tercera ocasión la audiencia para determinar las medidas de coerción contra Elizabeth Disla, conocida como «La Rabiosa,» quien está acusada de participar en el asesinato de Juana González, bisabuela de la menor Kylie Naomi Rosa, de tres años, también víctima fatal de un violento asalto ocurrido en abril.

La defensa de Disla solicitó la suspensión, argumentando irregularidades en el proceso de su arresto y exige el registro de entrada de la imputada. Asegurando que se han violado sus derechos fundamentales.

La jueza ha reprogramado la audiencia para este sábado 9 de noviembre a las 9:00 a. m.

Según la defensa, la acusada habría sido detenida de manera ilegal, ya que, afirman, la fecha del arresto en el expediente oficial no coincide con la fecha real de su captura. Este argumento se enfoca en destacar presuntas irregularidades en el proceso judicial.

Por su parte, Andrés Toribio, abogado de la familia de la víctima, confía en que se le imponga prisión preventiva a Disla como medida de coerción.

El Ministerio Público señala a Disla como cómplice en el asesinato, junto a su pareja, Erickson Felipe Martínez, alias «Tiollo» (quien se encuentra prófugo). Y a otra joven, Rosleini Esther García, también prófuga.

Los tres son acusados de ingresar a la vivienda de González con la intención de robar. Lo que derivó en un ataque violento en el que la anciana perdió la vida tras recibir una estocada mortal.

Más noticias