Dictan tres meses de prisión preventiva a expelotero Juan Encarnación

Santo Domingo, RD.- El juez Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó por segunda vez el conocimiento de la medida de coerción contra el expelotero Juan Encarnación.

La medida de coerción fue pospuesta para el próximo jueves.

Cientos de personas defienden integridad expelotero Juan Encarnación

Personas de San Juan acuden al Palacio de Ciudad Nueva en apoyo al expelotero Juan Encarnación, acusado de agresión sexual contra su hija de 11 años.

El grupo de personas está encabezado por el expelotero de Grandes Ligas Odalis Pérez, nativo de Las Matas de Farfán.

Los manifestantes salieron en defensa de la integridad de Encarnación.

En tanto, el Ministerio Público solicita prisión preventiva contra el exdeportista, cuyo proceso acude hoy a su segunda audiencia.

Según la parte querellante la niña habría afirmado la supuesta agresión en una entrevista realizada en la Cámara Gessell.

Detalles acerca del caso

Se esperaba que la medida se conociera el jueves, pero fue aplazada para hoy por la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.

El aplazamiento se produjo a solicitud de los abogados de la defensa, mientras la parte querellante resalta la gravedad del supuesto hecho delictivo.

El abogado de la presunta víctima, Cándido Simón, denunció que el exdeportista supuestamente contrató personas para desmeritar socialmente a la madre del infante.

También, para producir disturbios en el municipio de Las Matas de Farfán, provincia San Juan.

Parientes de Encarnación afirman que es una denuncia falsa de la madre para buscar dinero.

De su lado, el representante legal de la madre de la niña asegura que cuentan con las pruebas necesarias que avalan las imputaciones contra Encarnación.