Nacionales

Aplazan medidas de coerción a imputados en caso David de los Santos

Aplazan para el viernes 20 medida de coerción caso David de los Santos fecal
Aplazan para el viernes 20 medida de coerción caso David de los Santos fecal

Santo Domingo, RD.-La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el próximo viernes 20 de mayo el conocimiento de las medidas de coerción a los siete imputados del caso David de los Santos.

La decisión del juez Pablo Imbert Rosario se produjo luego de que la barra de la defensa recusara al magistrado. Este es el segundo reenvió de las medidas de coerción.

De su lado, la representante del Ministerio Público, Magalys Sánchez, indicó que está confiando en que el próximo viernes el magistrado Rosario dictará prisión preventiva contra los imputados. Asimismo, defendieron los medios de defensa con los que cuentan.

Al salir de la sala de audiencia del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, uno de los reos acusados de golpear salvajemente hasta provocarle la muerte a David de los Santos vociferó  “inocente, peleando por nuestra inocencia”.

El juez fijó la audiencia para las nueve de la mañana del próximo viernes 20 de mayo.

Puede leer: Minuto a minuto: vídeos muestran últimos días de David de los Santos

Imputados en caso David de los Santos

El Ministerio Publico establece que mientras la víctima David de los Santos Correa se hallaba esposado dentro de la celda del destacamento del Ensanche Naco,  vociferó algunas palabras con voz altisonante. Realizando una enorme bulla, situación que molestó a los detenidos Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña. Razón por la comenzaron a golpearlo en la cabeza y demás partes del cuerpo; provocando que los miembros policiales rociaran gas pimienta dentro de la celda.

Las autoridades indicaron que el referido suceso evidencia que él capitán Domingo Alberto Rodríguez, el 2do teniente Germán García de la Cruz, el raso Sari Manuel González García, y el Cabo Alfonso  Decena Hernández tuvieron  control y conocimiento de  la  situación.

Asimismo, asegura los agentes policiales participaron de manera activa para aportar las condiciones activas a la materialización del tipo penal imputado, por lo que se configura la coautoría de la acción.

Ver también:

Por: Danyero Read

Más contenido por Alba Nely Familia