Regionales

Aplazan medida de coerción a dos hombres acusados del asesinato de otro en Barahona

BARAHONA.- Jueza  de la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Barahona, pospuso el conocimiento de la medida de coerción contra dos hombres implicados en el asesinato de Juan Carlos Cruz Alcántara, alias Paúl, en Barahona.

La magistrada Fátima Cruz Estella aplazó la audiencia a solicitud del Ministerio Público, quien pretende presentar un nuevo vídeo como evidencia en el caso.

Los acusados, Keli Joel Agüero y Frank Clinton Ramírez Mora, son señalados como los responsables de la muerte del joven Paúl Cruz en un hecho registrado el 13 de agosto del año 2023, en un establecimiento de comida rápida en esta ciudad.

Ambos se enviaron al Palacio de Justicia bajo estrictas medidas de seguridad por agentes de la Policía Nacional.

La sede de justicia estuvo abarrotada de familiares y amigos del fallecido, quienes clamaban por justicia y la máxima pena para los acusados.

RECOMENDAMOS LEER:

Sobre el asesinato del joven

Siendo aproximadamente las 4:50 de la mañana del domingo 13 de agosto del 2023, el cuerpo sin vida de Juan Carlos Cruz Alcántara, conocido como «Paul», de 29 años de edad y residente en el barrio Blanquizales de esta ciudad, fue ingresado a la sala de Emergencias del Hospital Regional Jaime Mota.

Los médicos en servicio en el centro médico informaron que Cruz Alcántara llegó ya sin signos vitales. Esto, debido a un disparo recibido en la cabeza, en el lado derecho de la frente. En consecuencia, se ordenó que su cuerpo fuera trasladado a la morgue de dicho hospital.

LE PUEDE INTERESAR:

El mortal suceso ocurrió en el momento en que Paúl y su compañero ingresaron a una cafetería en el área céntrica alrededor de las 4:00 de la madrugada. Resultaron atacados por dos individuos que estaban comiendo en el establecimiento, acompañados por una mujer vestida de azul. Los agresores, uno vestía polo negro y gorra negra, y el otro pantalón corto con polo azul.

Según el relato del padre del fallecido, Ramón Emilio Cruz Guevara, su hijo no era propenso a problemas. Este perdió la vida de forma trágica en la calle Nuestra Señora del Rosario, en este sitio citado.

El padre mencionó que su hijo también participaba en la «Ruta Larimar» y el día anterior, sábado, su motocicleta había salpicado de lodo a uno de los agresores, supuestamente de Puerto Rico, lo que derivó en un intercambio verbal y desafíos mutuos. Sin embargo, esto no había tenido mayores consecuencias hasta esta madrugada que ocurrió el hecho.


Más contenido por Redacción