Aplazan medidas de coerción a cuatro imputados en operación Falcón

El Tribunal tomó la decisión de aplazar las audiencias y separar las medidas tras acoger un pedimento

Aplazan medidas de coerción a cuatro imputados en operación Falcón

Santo Domingo RD.- Fue aplazada la audiencia en la que sería conocida la solicitud de medidas de coerción de cuatro de los más de 20 imputados en operación Falcón.

El Tribunal tomó la decisión de aplazar las audiencias y separar las medidas tras acoger un pedimento presentado por los abogados de las defensas.

La Procuraduría General de la República, continúa realizando allanamientos como parte del proceso de investigación en la Operación Falcón.

Este miércoles allanaron la inmobiliaria Mosquea Polanco, ubicada en la plaza comercial de la avenida Estrella Sadhala en la ciudad de Santiago.

Mientras que la jueza Iris Borges continúa el conocimiento de medidas de coerción a los implicados en la supuesta red de lavado de activo y narcotráfico.

Caso Falcón

Es una acción contra el narcotráfico y el lavado de activos en la que participan más de 200 agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo de organismos internacionales.

Caso Falcón: extraditan a Puerto Rico a Juan José de la Cruz Morales

Fue extraditado a Puerto Rico el presunto narcotraficante dominicano Juan José de la Cruz Morales, alias Wandy apresado en caso Falcón.

Stephen Muldrow, dijo que “esta extradición exitosa de De la Cruz Morales es un reflejo de años de colaboración.

Además de cooperación por parte del Departamento de Justicia y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley.

Quienes están comprometidos con la lucha contra las organizaciones criminales transnacionales.

También dice agradecer a las autoridades de la República Dominicana por sus esfuerzos para facilitar esta extradición, para que el imputado rinda cuentas.

En tanto, John Kanig, agente especial de la DEA, dijo que esa agencia antidroga reconoce el trabajo extraordinario de la DNCD.

Asi como también de las autoridades dominicanas en el ataque a las organizaciones criminales transnacionales que dañan a ambos países.

La acusación contra Juan José de la Cruz Morales y otros cinco individuos data del 13 de octubre de 2016 y contiene siete cargos por narcotráfico.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorHaití ha recibido a 1,314 migrantes deportados desde Estados Unidos
SiguienteOmar Fernández gestiona en Washington visas para trabajadores