Nacionales

Aplazan medida de coerción contra Jean Alain Rodríguez

Aplazan medida de coerción contra Jean Alain Rodríguez
Aplazan medida de coerción contra Jean Alain Rodríguez

Santo Domingo, RD.- El Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el lunes 17 de octubre la revisión de la medida de coerción de 18 meses de prisión preventiva que pesa sobre el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

La decisión fue adoptada a los fines de que sean notificados del recurso los abogados del Estado y la Fundación Alfredo Nobel, que participan en el caso Medusa como querellantes.

El procurador adjunto de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, dijo que Jean Alain debe seguir en medida de coerción de prisión preventiva porque nadie se ha dedicado a hacer seis recusaciones en contra del Ministerio Público procurando que su proceso no se conozca.

Expresó que «ningún acusado ha dedicado tanto tiempo, personas y dinero para procurar construir un proceso. Nadie se ha dedicado a hacer seis recusaciones en contra del Ministerio Público procurando que su proceso no se conozca«.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por CDN 37 | Canal de Noticias (@cdn37)

Red Cesar «el Abusador» para Jean Alain

La mañana de este viernes fue trasladado al Tercer Juzgado de Instrucción el exprocurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, a quien al momento de  ser conducido por la Unidad de Traslado de Alto Riesgo fue agredido de manera verbal por algunos miembros de la supuesta red de César «el Abusador»,  manifestándole sus deseos de que se pudra en la cárcel.

Los imputados por narcotráfico, lavado de activos y otros delitos  que se encontraban en las afueras del Segundo Juzgado de Instrucción, al ver llegar a la persona que los sometió a la justicia le vociferaron: «abusador«, «ladrón«, y le desearon que muera en la cárcel.

Para este martes Jean Alain busca que le varíen la prisión preventiva que pesan en su contra como medida de coerción, tras vencerse los plazo de la misma, por entender que ya el Ministerio Público concluyó con la investigación.

Puedes leer:

Más contenido por Redacción CDN