Regionales

Aplazan medida de coerción a acusados de matar hombre que se opuso a extracción de arena en río

Reynaldo Cruz y Andy Payano, (a) El Guardia, apresados por muerte de agricultor en Constanza. Foto CDN Digital
Reynaldo Cruz y Andy Payano, (a) El Guardia, apresados por muerte de agricultor en Constanza. Foto CDN Digital
  • Francisco Ortiz Báez encontró la muerte luego de oponerse a extracción de arena en Río Tireo

Constanza, La Vega.- El Tribunal de Atención Permanente del distrito judicial de Constanza aplazó el conocimiento de medida de coerción en contra de Reynaldo Cruz y Andy Payano, (a) El Guardia. Estos están siendo señalados como los autores de la muerte del agricultor Francisco Ortiz Báez. Hecho ocurrido el pasado jueves en el distrito municipal de Tireo, municipio Constanza, La Vega.

Durante el día de hoy se tenía previsto el conocimiento de medida de coerción a los imputados. Sin embargo, se aplazó para mañana martes a las 10:00 A.M.

Los acusados de la muerte del agricultor se trasladaron bajo una amplia escolta policial y militar. Esto, debido a que se esperaba una manifestación convocada por familiares del occiso.

LE PUEDE INTERESAR:

Apresamiento de imputados en el caso

La Policía Nacional informó sobre el apresamiento de los presuntos autores de ultimar al agricultor Francisco Ortíz, en el parqueo de la sirena del municipio de Bonao.

Los detenidos por la muerte y posterior ocultamiento del cadáver de Francisco Ortíz, se identificaron por la uniformada como Reynaldo Cruz Castillo, de 53 años de edad, residente en el sector el Edén de este municipio, de Constanza y Andy José Payano, «El Guardia», quien presuntamente ayudó a ocultar el cadáver.

Los agentes policiales lograron recuperar, además, las armas de fuego con la que le quitaron la vida a Francisco José Ortiz Báez. También la camioneta en la que trasladaron el cuerpo hasta Los Quemados de San José de Ocoa, y la pala que usó para su entierro.

LE PUEDE INTERESAR:

Al nombrado Reynaldo Cruz, los miembros del (DICRIM) le ocuparon la Pistola marca SUPER, Serie G23257, Calibre 9mm, la cual portaba con licencia a su nombre. También la policía logró ocuparle la Escopeta marca MAVERICK, Serie MV68548T, propiedad del hoy occiso Francisco José Ortíz.

Datos suministrados indican que el presunto homicida, Reynaldo Cruz, dirigió a los miembros de investigaciones criminales al lugar donde enterró el cadáver del occiso Francisco Ortiz.

Por Winston Hernández

Más contenido por Redacción

Más noticias