Nacionales

Aplazan juicio de fondo contra acusados de matar al hijo de El Chino

Aplazan juicio de fondo contra acusados de matar al hijo de El Chino
Aplazan juicio de fondo contra acusados de matar al hijo de El Chino

Santo Domingo, RD.- El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó para el 14 de marzo el juicio de fondo que se les sigue a los acusados de la muerte de Yeuri Cordero, hijo del condenado narcotraficante Pascual Codero Martínez, El Chino.

La misma fue aplazada porque el Ministerio Público aún no ha presentado la necropsia practicada a Cordero.

Estas son las palabras del narcotraficante Pascual Cordero Martínez, El Chino, tras 2 años sin tener una respuesta del asesinato de su hijo, Yeuri Cordero.

Custodiados, El Chino, quien cumple una condena de 30 años por narcotráfico, solo espera que se haga justicia.

Audiencia del juicio de fondo se aplazó por falta de necropsia

Mientras que los abogados de los acusados de la muerte de Yeuri, cuando salía de una fiesta por su cumpleaños el pasado 9 de marzo del 2020, señalaron que la audiencia se aplazó porque aún no se ha presentado la necropsia realizada a la víctima.

Según datos por el asesinato de Yeury habrían pagado un millón de pesos. Supuestamente se debió a viejas rencillas.

Tribunal decide hoy si Juan Carlos Torres Robiou sigue en prisión

Por otra parte, la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, decidirá este lunes si varía la prisión preventiva del general Juan Carlos Torres Robiou, exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), y otros dos imputados en el entramado de corrupción Coral 5G, en el cual figuran involucrados otros dos generales.

El tribunal de alzada conoce desde las 9:00 de la mañana el recurso de apelación presentado por Torres Robiou, con el que busca su libertad. c

Lea también: Envían a juicio de fondo al diputado Sadoky Duarte acusado de agresión

Asimismo, el juzgado conoce los recursos de apelación presentado por separado por otros dos imputados que también buscan obtener su libertad. Se trata del mayor de la Policía Nacional, José Manuel Rosario Pirón y el coronel Yeudy Blandesmil Guzmán Alcántara.

El tribunal resultó apoderado por el presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Julio César Canó Alfau. El apoderamiento se produjo mediante un sorteo aleatorio computarizado.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes