Regionales

Aplazan juicio contra responsable de la muerte de un hijo de comunicadora en Santiago

La madre del adolescente indicó que buscará justicia por el fallecimiento de su hijo. Foto CDN Digital
La madre del adolescente indicó que buscará justicia por el fallecimiento de su hijo. Foto CDN Digital

SANTIAGO.- Aplazan para el martes 4 de junio la audiencia de juicio de fondo contra Enrique Guzmán Valdez, imputado de la muerte de Imanol Mercado Cruz, de 16 años, hijo de la comunicadora Miriam Cruz en Santiago.            

El aplazamiento se debió a la ausencia del propietario del vehículo en el que se desplazaba Guzmán Valdez al momento del caso. El abogado de la víctima estableció que buscan dilatar el proceso; sin embargo, se mantendrán firmes hasta obtener una condena por el crimen.

LE PUEDE INTERESAR:

“Aquí estaremos con nuestros abogados, con nuestros amigos clamando justicia. Diciéndole a esta persona que no hay dinero en el mundo que pueda comprar el corazón de una madre ni la dignidad de una familia. No hay forma de que él pueda detener este proceso hasta que nosotros podamos conseguir que se haga justicia por el fallecimiento y por el atropello de mi hijo”, expresó Miriam Cruz, madre del occiso.

Mientras que el abogado Robert Martínez Vargas indicó que “Una persona andando en un vehículo de alta gama, sin seguro, a una velocidad excesiva y dejando abandonado a la víctima, que pudo salvarse si en ese momento le dan la asistencia, pero él prefirió ir él a chequearse a una clínica a ver cómo él estaba en vez de coger a Imanol, montarlo o pedir ayuda, pararse, pedir una ambulancia”.

LE SUGERIMOS LEER:

El caso ocurrió en agosto del 2022 en la marginal de la autopista Duarte, cuando el adolescente cruzaba la calle. Este se dirigía a un Play a jugar béisbol. El adolescente fue arrollado y dejado abandonado, muriendo minutos más tarde tendido en la calle.

Más contenido por Redacción

Más noticias