Noticias

Aplazan juicio contra El Chino Cordero acusado de lavado

Aplazan juicio contra El Chino Cordero acusado de lavado
Aplazan juicio contra El Chino Cordero acusado de lavado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazaron este miércoles para el primero de junio el juicio de fondo al presunto narcotraficante Pascual Cordero Martínez, alias El Chino, y otros acusados de lavado de activos.

Los magistrados tomaron la decisión a solicitud de la defensa, en vista de que no estaba presente el abogado de uno de los imputados y para que el abogado defensor de otro implicado conociera el expediente.

Se recuerda que la semana pasada la Corte de Apelación del Distrito Nacional varió a El Chino Cordero la prisión domiciliara que le había impuesto el referido tribunal por prisión preventiva. Este además guarda prisión por otro caso de narcotráfico en Higüey.

Se recuerda que el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, ha catalogado a Cordero Martínez como “el jefe del narcotráfico en el Gran Santo Domingo, y de quien en su momento presentaremos las pruebas, se presume tiene un largo historial de homicidios en sus espaldas del crimen organizado. Estamos hablando de una persona, extremadamente peligrosa para toda la sociedad dominicana”. Dicho planteamiento fue expresado cuando éste fue favorecido con la prisión domiciliaria que luego le fue cambiada por cárcel de manera preventiva.